2, 516 MUJERES POLICÍAS ACOMPAÑARÁN LA MARCHA ’NI UNA MENOS’


2, 516 MUJERES POLICÍAS ACOMPAÑARÁN LA MARCHA ’NI UNA MENOS’

Ciudad

Noviembre 24, 2019 22:48 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Minuto 28

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un operativo para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los participantes y asistentes a la marcha denominada ’Ni una Menos’, que se realizará en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

Desde las 15:00 horas de este 25 de noviembre, y hasta el término de las actividades, la SSC establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes.

La marcha iniciará en el Ángel de la Independencia, para continuar por avenida Paseo de la Reforma, posteriormente por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto denominado ’Antimonumenta’; después seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, tomará avenida 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo capitalino.

Para lo cual, se recomiendan las siguientes alternativas viales:
* Al Norte: Circuito Interior.
* Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.
* Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.
* Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.

Además, para este 25 de noviembre se tienen previstas algunas actividades alternas que se concentrarán en puntos como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Casa Chihuahua y el Monumento a la Revolución, las cuales convergerán con la ruta del contingente principal.

Para este dispositivo de seguridad y vialidad, se desplegarán 2 mil 516 mujeres policías, quienes realizarán un acompañamiento de paz y resguardarán instalaciones estratégicas y monumentos que se encuentren en la ruta de la marcha, aunque algunos ya están protegidos con tapiales.

Este despliegue operativo contará con personal femenino de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, además de mujeres pertenecientes a la policía de proximidad de la Subsecretaría de Operación Policial, entre otras.

Cabe señalar que este operativo estará apegado al Protocolo de actuación vigente, por lo que las policías mantendrán una presencia y distancia razonable del contingente para garantizar el derecho a la libre manifestación y dar respuesta oportuna si así se requiere; las oficiales utilizarán el uniforme reglamentario, con su placa de identificación visible y todos los aditamentos de protección personal provistos en el reglamento interno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.