CON LA VENIA DE LAS AUTORIDADES, ’DESAPARECEN POR HUACHICOLEO’, MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA EN TLALNEPANTLA


CON LA VENIA DE LAS AUTORIDADES, ’DESAPARECEN POR HUACHICOLEO’, MILLONES DE METROS CÚBICOS DE AGUA EN TLALNEPANTLA

Política

Octubre 17, 2019 18:39 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción/MINUTO 28 › Minuto 28

TLALNEPANTLA.- A causa de una pésima administración en el Organismo Público Descentralizado Municipal de agua potable (OPDM), esta dependencia registra pérdidas económicas multimillonarias y un enorme desperdicio del vital líquido, denunció el presidente del Frente Ciudadano de Tlalnepantla, Álvaro Orta Puente.

Orta Puente indicó que el OPDM anualmente cuenta con agua proveniente de fuentes propias y externas, lo que representa de manera global 65 millones de metros cúbicos, pero se facturan para su cobro tan sólo 35 millones de metros cúbicos.

Por si fuera poco, expuso, se facturan en términos reales 28 millones de metros cúbicos y se capta económicamente, sólo el 43 por ciento, por lo que afirmó que el OPDM y la administración del alcalde Raciel Pérez Cruz, son responsables de este ’huachicoleo del agua’, con lo que el edil contraviene la política del Presidente de la República en contra de la corrupción.

Insistió en que el OPDM recibe un caudal del vital líquido, muy superior al que éste cobra y del cual se pierde una enorme cantidad, debido a la negligencia y torpeza con que es dirigido por su titular, Jonás Sandoval Orozco.

Agregó que el referido organismo municipal registra, debido a la ineficacia e ineficiencia con que es administrado, enormes pérdidas financieras y del vital líquido, lo que significa que más de la mitad del caudal, desaparece a causa de fugas y un deficiente trabajo de lectura de los medidores.

Agregó que las tomas clandestinas, son otro problema al que el OPDM no ha sabido hacer frente y ello es también parte de que en Tlalnepantla ’desaparezcan por huachicoleo’, millones de metros cúbicos de agua.

Indicó que otra situación que corrobora dicho ’huachicoleo’, es que la industria y las plazas comerciales que están operando en el territorio de la localidad, no pagan al OPDM de acuerdo con su actividad, sino como si fueran casas-habitación, con tomas domésticas, pero la institución que encabeza Jonás Sandoval se muestra incapaz de corregir esta problemática.

Ante Luis Ramírez San Juan y Benjamín Torresillas, de la Unión y Participación Ciudadana (UPAC), así como de Javier López Medrano, de la organización civil Círculo 264, Álvaro Orta, exigió además al alcalde Raciel Pérez Cruz, ponerse a trabajar en el ámbito de su competencia, en lugar de privilegiar hacer campaña política, de cara a la elección de consejeros del partido Morena, misma que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

Al mismo tiempo, denunció que el edil está impulsando duplas para el proceso de Morena, haciendo operación política con personal del ayuntamiento, en horas de trabajo, lo que podría constituir un delito electoral, ofreciendo también dádivas como botes de pintura, despensas, e incluso dinero, que va de los 5 mil a los 10 mil pesos, para comprar al más puro estilo priísta ’que él mismo ha criticado, las conciencias y votos de los militantes morenistas’.

Recalcó que el OPDM no sólo arrastra una pésima administración sino que por su fuera poco, causa un severo daño al medio ambiente, al arrojar sus vehículos el azolve que extraen de las alcantarillas, en un sitio conocido como ’la zanja madre,’ ubicado en la zona de Tequexquináhuac, donde descargan material altamente contaminante, mismo que se encuentra a cielo abierto, lo que pone en peligro la salud de los ciudadanos.

’El presidente Raciel presume seguir los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pero su gobierno hace justo lo contrario, porque él es un alcalde corrupto, traidor y mentiroso’, puntualizó el presidente del Frente Ciudadano de Tlalnepantla.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.