EEUU BUSCA QUEDARSE CON INMUEBLES EN MÉXICO DE CARO QUINTERO


EEUU BUSCA QUEDARSE CON INMUEBLES EN MÉXICO DE CARO QUINTERO

Justicia

Octubre 24, 2019 11:31 hrs.
Justicia Internacional › México
Redacción › Minuto 28

BROOKLYN, NY - Una denuncia contra ocho propiedades inmobiliarias ubicadas en y alrededor de Guadalajara, México, fue revelada en un tribunal federal en Brooklyn. Se alega que las propiedades descritas en la queja fueron compradas por Rafael Caro Quintero con las ganancias de las drogas obtenidas a través de su liderazgo de una facción del sindicato del crimen organizado mexicano conocido como el Cartel de Sinaloa.

El Agente Especial de la División de Control de Drogas de Nueva York a cargo Ray Donovan y el Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, Richard P. Donoghue, anunciaron la queja.

"Las atrocidades de Rafael Caro Quintero no se olvidan y la historia de terror que ha infligido sirve como un recordatorio constante a la DEA de que nunca detendremos la búsqueda de justicia", dijo el agente Donovan. ’Nos enorgullece mostrarle al mundo, al revelar esta denuncia civil, que el compromiso de la DEA para descubrir la infraestructura y los asociados criminales de Caro Quintero es inquebrantable. La DEA nunca olvidará. No cederemos".

"Los esfuerzos de hoy para apoderarse de las propiedades que Caro Quintero compró con dinero extraído del narcotráfico, la adicción y la violencia que sembró en Estados Unidos y México es sólo el último paso en nuestra búsqueda de la justicia", dijo el fiscal de los Estados Unidos Donoghue. "Nunca olvidaremos que Caro Quintero es responsable del asesinato del Agente Especial (Enrique ’Kiki’) Camarena y ahora se enfrenta a una cruda elección entre los únicos finales disponibles: una prisión estadounidense o una tumba mexicana, y ahora es el momento de elegir".

Donoghue extendió su agradecimiento a la Fuerza de Detención de Delitos Organizados y el Control de Drogas de la División de Nueva York de la DEA, así como a la Oficina de Residentes de la DEA Raleigh y la Oficina de País de la DEA en la Ciudad de México por su ayuda con el caso.

De acuerdo con la demanda de decomiso, entre enero de 1980 y marzo de 2015, la organización de narcotráfico Caro Quintero estuvo involucrada en el transporte de cantidades de toneladas de marihuana, de metanfetaminas y cocaína de México a Estados Unidos. Estados como parte de su investigación, la policía se enteró que Caro Quintero utilizó los ingresos de la venta de narcóticos ilegales para comprar bienes raíces en y alrededor de su área de residencia de Guadalajara. Caro Quintero supuestamente colocó las propiedades a nombre de los miembros de la familia para ocultar sus propiedades y el uso de ganancias ilegales para comprarlas y para evitar que las autoridades mexicanas las confisquen.

Caro Quintero es un fugitivo de varias acusaciones en Estados Unidos y está en la lista del FBI de los "Diez (criminales) más buscados". En abril de 2018, se desveló una acusación en un tribunal federal de Brooklyn acusando a Caro Quintero de liderar una empresa criminal continua y otros delitos, incluida su participación en el secuestro, tortura y asesinato en 1985 del agente especial de la DEA Enrique "Kiki" Camarena. Se ofrece una recompensa de $20 millones provista por el Departamento de Estado de los Estados Unidos por información que conduzca a su captura.

The New York Strike Force, una unidad de lucha contra el crimen que comprende agencias de aplicación de la ley federales, estatales y locales apoyadas por la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado de Drogas y el Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad de Nueva York / Nueva Jersey.

El caso del gobierno está siendo procesado por el Fiscal Adjunto de los Estados Unidos, Brendan G. King de la Unidad de Confiscación de Activos de la Oficina, y Gina M. Parlovecchio, Michael P. Robotti, Erin Reid y Patricia E. Notopoulos de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero de la Oficina.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.