EL 2020, AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE NAUCALPAN: AGUIRRE LOZANO


EL 2020, AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN DE NAUCALPAN: AGUIRRE LOZANO

Política

Enero 08, 2020 22:59 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Minuto 28

Naucalpan, Mex.- El 2020, sin duda alguna, será el año de la consolidación del proyecto de Gobierno que encabeza la presidenta municipal Patricia Durán Reveles para recuperar la confianza de la gente. La Universidad Pública Naucalpense, es una de las prioridades más importantes que tiene esta administración, sin olvidar, obra pública, seguridad y servicios públicos, entre otras.

Aseguró en entrevista, Mauricio Aguirre Lozano, secretario de Gobierno de ésta localidad, luego de asegurar que, además que ’la agenda social es la eficientar los programas de apoyo a la salud, educación etcétera y hacer un gobierno cercano a la gente que tenga una comunicación directa con los ciudadanos’, dijo.

Aguirre Lozano, aseguró que como bien lo aseguró alcaldes Patricia Durán Reveles, ’vienen proyectos como son la consolidación de una estrategia integral en materia de equidad de género y hay que recordar que el municipio de Naucalpan, tiene el reconocimiento por su trabajo y compromiso, precisamente en materia de equidad de género’, afirmó.

Por otra parte, el funcionario municipal, puntualizó que a finales de éste mes se pondrá en operación la vía telefónica 01800 Mujer que es una línea que atenderá de manera inmediata temas de equidad de género, además se recursos económico importante del Fondo de Contención para éste tema en donde se recibirán vehículos y equipamiento administrativo, entre otras cosas.

En materia de obra pública, el secretario de gobierno, abundó que habrá poco más de 200 millones de pesos para ese efecto con recursos propios, federales y estatales que sin duda beneficiarán a las familias naucalpenses.

Con la reestructura financiera, apuntó la inversión de más de 68 millones de pesos en 10 obras de rehabilitación, construcción y perforación de pozos, tanques, cárcamos, y líneas de conducción.

En desarrollo económico, aseveró que se ha facilitado la apertura de 163 empresas, lo que ha traído una inversión de 45 millones 525 mil 825 pesos y ha creado mil 570 nuevos empleos.

Además, habló sobre el modelo de atención ciudadana con el que Naucalpan está innovando: un Cabildo abierto, cercano e itinerante, cuyo objetivo es recuperar la confianza ciudadana-

En síntesis, el secretario de Gobierno de ésta localidad, destacó que en el año que inicia será el de la consolidación de proyectos encaminados en beneficio de la ciudadanía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.