ENTREGAN PRESEA ’TORRES DE SATÉLITE 2019’ AL LUCHADOR SOCIAL GALO BLANCO


*El dirigente de Ciudad Satélite, sinónimo y Ejemplo de lucha social

ENTREGAN PRESEA ’TORRES DE SATÉLITE 2019’ AL LUCHADOR SOCIAL GALO BLANCO

Sociales

Octubre 28, 2019 01:24 hrs.
Sociales Estados › México Estado de México
› Minuto 28

Naucalpan, Méx.- Con la presencia de personajes como Christiane Martel, esposa del empresario Miguel Alemán Velasco, Yolanda Quintanilla, Marina Salgado, Beatriz Gómez, Armando Gordillo y David Parra, entre otros, se entregó un reconocimiento al ex presidente de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, Galo Blanco Mateos.

La presea fue otorgada por ’Fomento Cultural Torres de Satélite A.C’, cuyo presidente es Cuauhtémoc Rodríguez, quien aseguró que el reconocimiento ’distingue a instituciones y personalidades del ambiente artístico y cultural que han aportado su conocimiento y talento en la construcción, conservación y mantenimiento de este majestuoso monumento urbano, autoría del creador alemán, Mathias Goeritz y del arquitecto mexicano, Luis Barragán’.

Ahí, David Parra Sánchez, asesor de la Confepider, dijo que ’Galo Blanco Mateos, es sinónimo y ejemplo de lucha social, de servicio y amor al prójimo’.

Asimismo, agradeció la intensa lucha de Galo Blanco que dio y ha dado por el fraccionamiento urbano, en otras colonias del municipio, donde ha dejado un importante legado y una gran solvencia moral.

En el acto llevado a cabo en el Centro Cívico, Parra Sánchez también estuvo acompañado por Armando Gordillo, director del periódico ’Ecos de Satélite’, de la Secretaria de Cultura en Naucalpan, Abigail Martínez Salas y Beatriz Gómez, actual presidenta de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, entre otros.

Por su parte, Cuauhtémoc Rodríguez, destacó los proyectos a futuro, como iluminar las Torres de Satélite y declarar al monumento ’Ciudad Luz’, así como el reconocimiento de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, Galo Blanco Quintanilla, hijo del galardonado, habló del problema de salud por el que atraviesa su padre y del proceso de recuperación que lleva, a la vez que aclaró que para sorpresa de muchos, pronto estará de regreso.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.