EXIGEN "METER EN CINTURA" A PSEUDOLÍDERES SINDICALES DE LA CATEM


EXIGEN "METER EN CINTURA" A PSEUDOLÍDERES SINDICALES DE LA CATEM

Política

Diciembre 02, 2019 10:58 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Redacción › Minuto 28

Valle de México.- Diversas organizaciones civiles, empresariales y partidistas, pidieron "meter en cintura" a pseudolíderes, que aprovechándose de cargos e "influencias", amenazan a todo tipo de trabajadores para que se sumen a un proyecto falso y participar activamente en la CATEM.

Representantes del PRD, PAN y PRI, recordaron que luego de ser golpeados, insultados y amenazados, taxistas del sitio conocido como «Santa Mónica», denunciaron ante las autoridades pertinentes, el abuso y el robo perpetrado por gente que se identificó como ’golpeadores’ del Secretario de Organización y Promoción Sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Raúl Uribe Soria, quienes agredieron a este grupo de operadores en la entidad mexiquense para "tenerlos controlados".

Legisladores de los partidos políticos, así como síndicos ybregidores, destacaron que dicha central sindical a la que pertenece, Raúl Uribe, debe de ser llamada a cuentas en la entidad mexiquense para que se respete la autonomía de la clase trabajadora y no bajo presión y amenazas someterlos a pertenecer a equis o tal sindicato, dijeron.

Por otra parte, recordaron que diversos medios de comunicación nacionlales y redes sociales, han dado cuenta de que las asignaciones irregulares directas de contratos millonarios para la limpieza de Centros de Salud estatales son el método sistemático con el cual opera el líder de la CATEM, en contubernio con ex gobernadores priístas y el actual gobierno también tricolor de Oaxaca, de la familia Murat es una constante.

En los medios se denuncia que Pedro Miguel Haces Barba, a través de la empresa ’Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V. (Seglim)’, debió facturar al menos 700 millones de pesos en contratos directos con los estados de Veracruz, Quintana Roo y Oaxaca en los últimos cuatro años.

Es así como ’los tentáculos’ del secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) así como el de Raúl Uribe, quieren tener el control de la clase trabajadora de la entidad mexiquense a cualquier precio y forma, denunciaron.

Finalmente, los quejosos aseguraron qué corresponderá a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, que dirige Santiago Nieto Castillo, seguir la huella del dinero, la facturación y los contratos de asignación directas a la CATEM.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.