LA POLICÍA CAPITALINA, "AGACHONA" ANTE LA DELINCUENCIA, ’VALIENTE’ CONTRA LA CIUDADANÍA


LA POLICÍA CAPITALINA, "AGACHONA" ANTE LA DELINCUENCIA, ’VALIENTE’ CONTRA LA CIUDADANÍA

Ciudad

Enero 21, 2020 12:04 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Minuto 28

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, prometió que el actuar de "su" policía, sería responsable y atenta con la ciudadanía, cosa que es una falacia, toda vez que elementos adscritos al sector 53 de la Policía Auxiliar, en supuesto "operativo" contra el comercio, arremetieron, golpearon y robaron a gente inocente.

Los hechos ocurrieron a las afueras del estacionamiento ubicado en Izazaga 137, en donde el ciudadano Jorge Baena Crespo, estaciona su motocicleta todos los días. A las 8:00 pm aproximadamente, cuando él salía del sótano de dicho local, se topó con un operativo de ’reordenamiento de la vía pública’; es decir, el eufemismo para hablar del retiro de vendedores ambulantes. Un grupo de más de 80 elementos bloquearon la entrada e iban agrediendo, sin distingos, a quien se les cruzara.

"Los policías ingresaron al estacionamiento, lo que implica allanamiento de morada, y empezaron a golpear a los vendedores, clientes del estacionamiento y trabajadores de la pensión, a mí incluido, y me golpearon en la espalda, piernas y cabeza (por fortuna traía su casco puesto)", dijo el afectado.

Más adelante comentó que también ’agredieron a María Félix Enríquez, 25 años, quien traía a su bebé de once meses en brazos, y a su madre, Gabriela Martínez Enríquez. También golpearon a Iván Reyes, 37 años, esposo de María, quien tiene un derrame en el ojo a consecuencia de los golpes. Ellos, al igual que mi hermano, habían acudido al estacionamiento a recoger un vehículo’.

A Gabriela Martínez Enríquez de 45 años, la patearon en el suelo. Una mujer policía, en medio de esa agresión, dio un mal paso y cayó por un hoyo que conduce al sótano. La caída fue de más de dos metros, aproximadamente

Por esa razón, María Félix Enríquez y su madre, fueron detenidas y acusadas de tentativa de homicidio contra la mujer policía.

A la niña de once meses le dejaron un moretón en una pierna izquierda. A Iván -hablé con él hace unos minutos- no le han permitido ver a su familia. Su esposa y su suegra siguen detenidas

Los afectados levantaron una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la @PGJDF_CDMX.

Finalmente, los agredidos pidieron la intervención del gobierno federal "aunque, en este país en el que impera la impunidad, pocas esperanzas tenemos de que haya sanción alguna contra los elementos", concluyeron.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.