NECESARIO DEFENDER DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LA MUJER: GRACIELA SANTOS


NECESARIO DEFENDER DERECHOS POLÍTICO ELECTORALES DE LA MUJER: GRACIELA SANTOS

Política

Octubre 09, 2019 20:58 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción/MINUTO 28 › Minuto 28

Naucalpan, Méx.- Desde mi responsabilidad como representante popular, siempre será la de velar por la igualdad de género y desde luego que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se suma a la lucha colectiva por erradicar de raíz el fenómeno de la violencia contra las mujeres.

Graciela Alexis Santos García, segunda regidora en esta localidad, señaló lo anterior, luego de puntualizar que ’la violencia contra las mujeres es uno de los mayores problemas de discriminación y violación a los derechos humanos en México y en el mundo, ya que limita el goce de las mujeres de sus derechos fundamentales. En general, se trata de violaciones a los derechos humanos que, afectando a un gran número de personas, carecen de visibilidad y permanecen impunes, es por ello necesario que se erradique, de una vez por todas con este flagelo’, dijo.

Santos García, aseguró que ’los retos, por tanto, siguen siendo numerosos: la prevención de la violencia en todas sus formas, el establecimiento de servicios competentes de atención, la garantía del debido proceso, la generación de sistemas de registro e información de dichos casos, la asignación de recursos presupuestarios suficientes y la capacitación de funcionarios es sumamente necesaria, aunque hay que reconocer que el gobierno de Naucalpan ya está atendiendo algunos temas al respecto’, abundó.

Un tema que abordó durante la entrevista, Graciela Alexis, destacó que ’quizás el reto más grande es la difusión entre las mujeres del país, sobre nuestros derechos político-electorales, de la justicia que conlleva defenderlos y de la importancia de denunciar cualquier violación a su ejercicio’.

Sin embargo, la joven regidora aceptó que ’las instituciones han hecho un esfuerzo importante por atender varios de los retos y crear un marco institucional que sustente las acciones para prevenir y atender la violencia política contra las mujeres’

La segunda regidora en esta municipalidad, destacó que ’el ganar los espacios que hoy ocupamos las mujeres en la vida pública, han tenido un alto costo. Por tanto, tenemos la responsabilidad histórica de garantizar avances y no retrocesos. Hemos de continuar por el camino de la igualdad y la no discriminación, y buscar la participación política de las mujeres’.

Finalmente, Alexis Santos, dijo que ’todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. En consecuencia, el Estado deberá prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos, en los términos que establezca la ley’, concluyó.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.