NO HABRÁ CAMBIO DE FECHA EN EL CONGRESO DISTRITAL DE MORENA EN EDOMEX: MONTOYA


NO HABRÁ CAMBIO DE FECHA EN EL CONGRESO DISTRITAL DE MORENA EN EDOMEX: MONTOYA

Política

Octubre 17, 2019 11:05 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción/MINUTO 28 › Minuto 28

Naucalpan, Méx.- Pese a los lamentables incidentes que se han desarrollado en varios Estados de la República, durante el desarrollo de las asambleas distritales, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) sí realizará su asamblea el próximo 27 del mes en curso en la entidad mexiquense. Esperamos que el desarrollo de las mismas será participativo y democrático.

Aseguró en entrevista, Isaac Montoya Márquez, dirigente nacional de los jóvenes de ese instituto político, luego de destacar que ’El Congreso distrital se realizará el 27 de octubre donde se elegirán coordinadoras y coordinadores distritales, congresistas estatales, consejeras y consejeros estatales y congresistas nacionales. Los consejeros electos serán quienes elijan a la nueva dirigencia’.

Montoya Márquez, aseguró que pese ’sigue en pie la fecha para el desarrollo del Congreso distrital que será en unos días más y ésta (la fecha) no se modificará tal y como lo están manifestando algunas voces de la dirigencia nacional de nuestro partido’, dijo.

Y es que, efectivamente, el ganador de la elección interna de Morena en el Estado de México, que se realizará del próximo 10 de noviembre del 2019, será dirigente de la principal fuerza política en la entidad y se encargará de dirigir los destinos de ese partido los próximos tres años.

Quien gane ese proceso morenista, encabezará los procesos internos en que se elegirán candidatos a integrantes de municipios, a diputados locales y federales en un contexto donde Morena tiene mayoría en los ayuntamientos y en la Legislatura local y será la voz crítica ante el gobierno estatal priista.

Cabe recordar que tras la salida de Horacio Duarte, quien era el líder estatal de Morena, quedó a cargo la secretaria general en funciones de presidenta, Luz María Hernández Bermúdez, quien ha mantenido un bajo perfil y sin duda la voz más crítica de Morena en la entidad ha estado a cargo de los diputados locales de esa fuerza política.

El nuevo líder estatal estará a cargo del partido que en las elecciones del 2018 logró cerca de 3 millones de votos y ganó casi la mitad de los municipios, la mayoría de distritos locales y federales. Será además el partido que este año reciba más recursos por prerrogativas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.